jueves, 26 de febrero de 2009

ESCUDO


LA PRIMERA FAJA se encuentra sobre un fondo crema, lleva en la parte superior dos colinas que representan las estribaciones de la cordillera oriental en este municipio; en la parte inmediatamente inferior aparece un hermoso ejemplar de la raza Cebú, industria que ha logrado desarrollarse merced al trabajo y constancia de los habitantes de la comarca. complementan esta faja las esbeltas palmeras que embellecen y dan colorido a nuestro pueblo, originándole también el nombre de "Ciudad de las Palmas", por ser esta planta la que sirve de mejor adorno a la ciudad, embelleciendo la panorámica.


SEGUNDA FAJA: representa las cristalinas aguas del río Neiva, con las cuales se irrigan las tierras en su mayor parte cultivadas en arroz que ha servido para acrecentar la economía de Campoalegre y convertirlo en el "Centro Arrocero del Huila".


TERCERA FAJA: representa los verdes cultivos de arroz que cubren constantemente gran parte de sus suelos y que son el símbolo más vivo de la pujante riqueza agrícola; y en el fondo una garza en la quietud del horizonte, un expresivo toque de belleza al paisaje. Corona el escudo, una cinta plateada en donde se lee este significativo emblema: "TRABAJO, PAZ , HONOR", principios que deben acompañar a todo hijo de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario